martes, 28 de enero de 2014

MIÉRCOLES DE LETRAS PRESENTA EL LIBRO “ANTÍDOTO CON MÚSICA DE FONDO” DE JUAN FELIX BARBOSA

 
 
Debido a la buena aceptación con que recibieron los asistentes a la actividad de Miércoles de Letras los dos libros primeros libros de la colección Nuevos Autores Potosinos coeditados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Cultura Municipal presentará este miércoles 29 de enero el tercer texto que forma parte de esta serie literaria.
 
Esta actividad se realiza con el objetivo de promover la cultura de la lectura, entre la población en general, así como el acercamiento a la literatura, y con el propósito de continuar con el programa de apoyo de autores locales y que forman parte del círculo de escritores, se llevará a cabo la presentación del libro “Antídoto con música de fondo” de Juan Felix Barbosa.
 
Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de apoyar decididamente las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven a través de los programas que lleva a cabo el actual gobierno de la capital a fin de abrir espacios a expositores de distintas disciplinas.
 
Este libro es una edición que forma parte de la producción literaria que pertenece a la colección Nuevos Autores Potosinos, que se circunscribe al programa de fortalecimiento y apoyo a nuevos escritores locales, por lo que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí publicó junto con otras dos obras editoriales, esta serie de cuentos, la cual tiene un tiraje de mil ejemplares.
 
El nombre de Félix Barbosa, poco a poco es reconocido entre la comunidad potosina por su trabajo periodístico, literario, televisivo y docente, entre sus publicaciones se cuentan cuentos y diversos artículos en diferentes periódicos y revistas tanto locales como nacionales, su primer libro de cuentos se tituló Las antíporas de la noche.
 
Antídoto con música de fondo es su segundo libro de cuentos, en donde plasma en situaciones ficticias el elemento fantástico que permite al lector explorar su capacidad para imaginar nuevos mundos o nuevas formas de vida, que introducen a la persona que lee su narrativa en una realidad aparte completamente metafórica.
 
Juan Félix Barbosa Estudió es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UASLP, al igual que una maestría en Historia del Arte Mexicano, en la actualidad combina la docencia y el periodismo con la música, pues es bajista del grupo de Rock New Vintage, además, se desempeña en la producción audiovisual con el programa televisivo Intermención, del IPBA.
 
Se invita al público a que asista a esta sesión literaria este miércoles 29 de enero, en el Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas, para que conozca y disfrute de un obra fresca, de un talentoso potosino, que seguramente destacará y será un digno representante de nuestra capital potosina en el mundo armonioso de las letras.

No hay comentarios: