viernes, 24 de enero de 2014

Tapatíos están en la mira del director del Joven Ballet de Jalisco

 
Los tapatíos Patricia Velázquez, Isaac y Esteban Hernández, están en la mira del director del Joven Ballet de Jalisco, Dariusz Blajer, quien proyecta una gala de altos vuelos en Guadalajara.
"Voy a buscar bailarines mexicanos reconocidos en el mundo y que se encuentran bailando en el extranjero, como el famoso Isaac Hernández, me gustaría traer a Patricia Velázquez, a Esteban, y también talentos de otras partes del mundo", aseguró.
Dicha gala será una producción de grandes pas de deux, clásicos, neoclásicos y contemporáneos que contempla además, la posible participación de coreógrafos de talla mundial como el español Nacho Duato o el sueco Mats Ek.
"Duato fue un compañero mío, bailamos juntos, Mats Ek lo mismo, los conozco personalmente y tengo la posibilidad de entrar en contacto con ellos y negociar más fácilmente. A Jirí Kylián lo conocí a través de una compañía de danza, insisto, depende de sus tiempos", reconoció Blajer.
Adelantó que ya realizó las primeras llamadas y correos electrónicos con cada uno de estos coreógrafos, y no descartó hacer un viaje a Europa durante su periodo vacacional para definir con ellos fechas, costos y demás pormenores.
 
Los otros proyectos que contempla el colectivo son: El Aprendiz de Brujo, ballet dirigido al público infantil; La Bella Durmiente, a presentarse durante el mes de abril en el Instituto Cultural Cabañas; Scheherazade y El Mandarín Maravilloso, en julio, y El Cascanueces durante el mes de diciembre.
 
El coreógrafo confirmó la aprobación de los 10 millones de pesos que la Secretaría de Cultura de Jalisco solicitó al Gobierno del Estado para el colectivo en el 2014.

No hay comentarios: