martes, 18 de febrero de 2014

Charla con la Mtra. Magnolia Flores, este viernes 21 de Febrero en la Galeria Antonio Rocha Cordero del IPBA.


Como parte de los festejos de los cincuenta años del Ballet Provincial, se llevara a cabo este viernes 21 de Febrero la segunda charla con la Mtra. Magnolia Flores  en la galería Antonio Rocha Cordero. Durante esta plática los asistentes podrán conocer aspectos particulares de toda la trayectoria de la maestra Flores como ya se hizo anteriormente con la Mtra. Happee.

La Mtra. Magnolia Flores nació en León, Guanajuato en 1931. Estudió Artes Plásticas en La Esmeralda con el maestro Benito Messenguer Assad, y danza en el Ballet Nacional con Raúl Flores Canelo, y en la Casa del Lago con Carlos Gaona, ambos en la Ciudad de México.

Fue coordinadora de vestuario del Ballet Nacional. Asistente de dirección del Ballet Independiente de 1967 a 1978. Se encargó de la coordinación general del Ballet Independiente de 1978 a 1992. Actualmente, preside y dirige el Ballet Independiente.

En 1994 fue miembro del jurado para otorgar becas de danza del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Coahuilense de Cultura.


La cita es el viernes 21 de Febrero a las 19:30 horas. La entrada es libre. Mayores informes al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro

No hay comentarios: