lunes, 17 de febrero de 2014

Invitación a la charla con el artista urbano y presentación de su trabajo Isaiah Zagar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

 
En el marco de las Actividades y eventos culturales del MAC,  se hace la cordial invitación a la charla con el artista urbano y presentación de su trabajo Isaiah Zagar.
   
Este Miércoles  19 de febrero a las 18:00 horas.
 
 
 



Zagar ha sido galardonado ya que su obra se puede encontrar en más de 100 muros públicos por toda la ciudad de Filadelfia y en todo el mundo.  Nacido en Filadelfia y se crió en Brooklyn, Zagar recibió su BFA en Pintura y artes gráficas en el Pratt Institute of Art de Nueva York.
 
Cuando tenía 19 años, Zagar descubrió las instalaciones de arte popular de Clarence Schmidt en Woodstock, Nueva York.  Influenciado por Schmidt, Picasso, Jean Dubuffet, Kurt Schwitters, Antonio Gaudí, Simon Rodia y Joseph Ferdinand Cheval, que se inspiró para incluir los conceptos de artistas sin formación como manifestaciones de las bellas artes.

Las obras de arte de Zagar está fuertemente influenciada por sus viajes y los contactos personales que ha hecho con la gente internacional y artistas visionarios.
Isaías y su esposa Julia completaron tres años de servicio en el Cuerpo de Paz en Perú a mediados de la década de 1960, trabajando con artistas populares en la región de Puno, cerca del lago Titicaca.
 
Poco después, se establecieron en Filadelfia y comenzó su trabajo de toda la vida de la creación de arte público y el fomento de la creatividad en todas sus variadas formas.

Además de sus tres años de servicio en el Cuerpo de Paz en el Perú, Isaías ha completado residencias de artistas en Tianjin, China y Rajasthan, India.  También participó en una residencia en la fábrica de cerámica Kohler en Wisconsin.

El trabajo de Zagar está incluido en las colecciones permanentes de numerosas instituciones de arte, como el Museo de Arte de Filadelfia, la Academia de Pensilvania de Bellas Artes y el Museo Hirshhorn en Washington, DC, y ha sido presentado en exposiciones individuales en todo el área de Filadelfia. 
 
 Zagar ha recibido subvenciones por su excelencia artística de la Fundación Nacional para las Artes y el Pew Charitable Trusts para su trabajo en Artes Interdisciplinarias.

Isaías Zagar ha ganado el reconocimiento en varias películas y publicaciones, sobre todo en el documental de 2008, en un sueño, creado por su hijo, Jeremías Zagar. 
 
Ha hablado en varias conferencias importantes y conferencias de artistas tanto nacionales como internacionales. 
 
A través de 40 años de la creación de obras de arte a gran escala, público, Zagar ha ayudado a dar forma a Filadelfia en una comunidad creativa próspera.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: