martes, 25 de febrero de 2014

La Orquesta de Cámara Juvenil Municipal de San Luis Potosí presentó estupendo concierto en el Teatro Manuel José Othón de la ciudad de Matehuala

 
 
El recital fue realizado a las 19:00 horas del pasado viernes 21 de febrero en el Teatro Manuel José Othón de la ciudad de Matehuala, con la participación de los jóvenes instrumentistas de la capital potosina que integran la Orquesta de Cámara Juvenil Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.
 
El concierto fue realizado como una colaboración de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Matehuala con el objetivo de promover la cultura musical entre la población camelense, en especial entre los niños y jóvenes de aquella ciudad que abarrotaron el recinto y recibieron con fuertes aplausos a los músicos potosinos, quienes interpretaron un programa con piezas representativas de géneros clásicos y populares, como una propuesta dinámica que contrastó las cualidades diversas de la música de diferentes épocas, y de autores emblemáticos, tales como Georges Bizet, Mozart, Andrew Lloyd Weber, Charles Aznavour, etc.
 
El evento fue presidido por Roxana Liñán Ramos, Directora de Fomento Cultural de Matehuala, y el profesor Elías Sías Calderón, Coordinador de la Casa de Cultura de Matehuala, quienes al final del concierto agradecieron la participación de los músicos potosinos y de su directora, la maestra Eva Bibiana Moreno Guerrero, por su labor en la promoción de la música.
 
Liñán Ramos también comentó que “el concierto fue posible gracias al apoyo del ayuntamiento capitalino, a través de la Lic. Pilar Delgadillo Silva, Directora de Desarrollo Social, y de Ximena Ocejo Mendizábal, Subdirectora de Cultura Municipal, en una colaboración que ha contribuido a vincular diversos programas de promoción artística y cultural entre los municipios de Matehuala y San Luis Potosí, fortaleciendo sus respectivas líneas de trabajo”.
 
Cabe mencionar que los jóvenes músicos que participaron en el concierto son estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, institución que desde 1991 ha impulsado el estudio de la música en la entidad potosina y cuyos egresados hoy son miembros activos de diferentes agrupaciones musicales, tales como Sinfonietta Universitaria de la UASLP, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de San Luis, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como en agrupaciones musicales independientes del país.

No hay comentarios: