miércoles, 26 de febrero de 2014

Luces, cámara, acción, en concierto con la Sinfonietta Universitaria este 27 de Febrero en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario


Luego de una exitosa presentación en el pasado mes de enero con el homenaje a John Williams, la Sinfonietta Universitaria prepara otro impresionante y muy cinematográfico concierto de la mano del Maestro Alfredo Ibarra. Luces, cámara, acción sonará este miércoles 26 de febrero, en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en donde la orquesta universitaria propondrá algunos de los más memorables pasajes de la música en el cine.
 
El programa revisitará melodías inconfundibles como “Misión Imposible” de Lalo Schifrin, “Titanic/My Heart Will go On” de James Horner, "007” de Monty Norman, Bill Conti, Paul McCartney y John Barry o "El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd-Webber. Además de otros temas de película que incluyen “No sé cómo amarlo” (Jesucristo Súper Estrella), “I'll Always Love You” (El Guardaespaldas), “No Llores por mí Argentina” (Evita) y la aclamada “Piratas del Caribe”.
 
En el perfil profesional de Alfredo Ibarra se encuentran logros como sus estudios de posgrado en el Conservatorio de Maastricht, Holanda, con Antón Kersjes, y en Munich, Alemania, con el legendario Sergiu Celibidache. Fue nombrado director huésped principal de la Orquesta Filarmónica de Ingolstadt, Alemania, así como semifinalista en el concurso Kirill Kondrashin en Ámsterdam. Por si esto fuera poco, ha dirigido importantes orquestas sinfónicas de Europa, como la Avanti-Kapel de Maastricht, Holanda, de la cual fue director asistente; y la Orquesta de Santa Cecilia de Roma.
 
Aquí en nuestro país, fundó la Orquesta Ars Viva en la Ciudad de México y ha sido director artístico de la Orquesta Sinfónica de Naucalpan, la Orquesta de la Escuela Superior de Música, la Orquesta del Teatro de Aguascalientes, y la Orquesta de la Escuela de Música de la Universidad de Zacatecas. También fue director titular del Coro de la Universidad Nacional Autónoma de México, director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.
 
A pesar de *Boletos agotados en puntos de distribución, invitamos al público a que acuda el día del evento a taquilla una hora antes.
 
Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura

No hay comentarios: