domingo, 23 de febrero de 2014

Serrat En Concierto, este 26 de Febrero en el Centro Cultural Universitario Bicentenario


Sin lugar a dudas, Joan Manuel Serrat es uno de los grandes exponentes de la música en lengua española y catalana y claro ejemplo de la teoría conocida como efecto mariposa, influenciando a varias generaciones con las ideas expuestas en sus canciones y con la actitud asumida.

Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios que le dieron la bienvenida a México hace 45 años, presentándose este 26 de febrero en San Luis Potosí a las 21:00 horas en el Teatro Cultural Universitario Bicentenario para hacer un recorrido por su carrera musical como parte de una gira que inició en el Palacio de Bellas Artes ante cerca de mil 800 espectadores.
Este concierto forma parte de la gira que realizará este 2014 por la República Mexicana.
Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda y León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara.
 
Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec .
Para su concierto en tierras potosinas, se espera un recorrido por su obra, su público espera escuchar Mediterráneo, De cartón piedra, La paloma, Penélope, Cantares, Tu nombre me sabe a hierba, No hago otra cosa que pensar en ti, Fiesta o Lucía, muchas que se volvieron clásicos desde que fueron escuchadas por el público mexicano en su primera visita, en el años de 1969.

Pero también escuchar de su voz los poemas que más le influenciaron para escribir canciones, una dinámica que fomenta en cada presentación que lo destaca como bohemio.

Está en sus planes iniciar un la grabación de un nuevo disco para celebrar en 2015 sus cincuenta años de carrera, una que lo llevó a ser la figura más importante del canto en España y América.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: