sábado, 29 de marzo de 2014

Anuncian 45 Concurso Nacional del Huapango Huasteco en San Joaquín, Qro.


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Del 11 al 13 de abril se realizará el 45º Concurso Nacional de Huapango Huasteco en el municipio de San Joaquín, Querétaro el cual es considerado el concurso más importante  del país y es el evento cultural número uno en el estado de Querétaro, en al cual se espera una asistencia de mas de 530 participantes.
 
Así como el domingo 13 de abril, se llevará a cabo el XIII concurso de violín en su interpretación de tríos, por lo que extendió la invitación a todos los músicos y bailarines a que se inscriban a través de la página de internet http://www.sanjoaquin.gob.mx.
 
En esta ocasión, Los tríos que amenizarán el evento serán: los Camperos de Valle, Huapangueros Diferentes, Hidalguenses, Juglar y Genuinos de Hidalgo.
 
El representante de Turismo, Cutberto Vega indicó que esta edición se espera una ocupación hotelera de hasta 60 por ciento y una derrama económica de 6.5 millones de pesos, además de una visita de 12 mil personas en donde es una oportunidad para los habitantes de este municipio de ofrecer sus casas como hospedaje para los visitantes y los mismos concursantes.
 
En la rueda de prensa los organizadores detallaron lo referente al concurso y además de las actividades turísticas de este municipio, al reiterar la invitación a este  " un sin fin de opciones que aunado a los diferentes eventos turísticos que tenemos a lo largo del año, son parte de la indiosincracia regional de tenerla para todos los visitantes y turistas que asistan a nuestro bello municipio de San Joaquín", las cuales se pueden checar en la página web site antes citada.

Además anunciaron que este concurso será dado a conocer en el programa de la Hora Nacional que se transmite en red nacional por radio el domingo a las 10 de la noche, con el fin de darle una mayor difusión y promoverlo, a fin de atraer a un mayor número de visitantes, así como esta en proyecto la publicación tanto de un libro como un video conmemorativo de este importante concurso nacional de huapango huasteco.
 


Como una muestra de lo que será este concurso, se presentó el talento y el gusto de bailar y preservar una tradición a través del dúo de bailarines tamaulipecos, ganadores de la edición 2013.

El municipio de San Joaquín, Querétaro se encuentra en la Sierra Gorda a 140 kilómetros de la capital queretana.

Para mayor información al teléfono: 01(441)2935000  extensión 108 a la casa de la cultura 2935003; en la página www.sanjoaquin.gob.mx y a los correos: casadelacultura.sanjoaquin@hotmail.com y regidores@sanjoaquin.gob.mx

No hay comentarios: