martes, 18 de marzo de 2014

Carmina Salinas Foyo, Señorita México Sorda 2014, será la representante mexicana en el Certamen internacional “Miss Deaf World 2014”

 
 
Carmina Salinas Foyo, representante de San Luis Potosí en el certamen Señorita México Sorda 2014 – denominado así por los organizadores del concurso- ganó en la ciudad de Guadalajara, el título nacional al vencer a las finalistas al contestar una pregunta clave del jurado: le preguntaron o le pidieron un consejo para los jóvenes sordos.
 
Ella en lenguaje de señas mexicano, les motivó a que se arriesgaran a luchar por sus sueños, señalando que tienen las mismas capacidades y posibilidades que las personas oyentes, “así que por lo menos, por una vez en su vida, salgan a buscar lo que tanto desean…”.
 
Con estas sencillas palabras, Salinas Foyo ganó uno de los certámenes de belleza que buscan enfocarse tanto a la belleza externa, como interna, y que buscan también propiciar la confianza, reforzar la autoestima, conocimientos y valores de la mujer sorda en nuestro país.
 
Carmina Salinas Foyo es originaria de la capital potosina, cursó estudios de diseño profesional de Modas en la Escuela “Magdalena Sofía Barat” y en el Instituto de Belleza Imagen, tiene estudios y diplomado en Historia del Arte (impartido en lengua de señas) por el Centro de las Artes de San Luis Potosí y actualmente se desarrolla profesionalmente en un taller propio de Diseño de Modas.
 
Esta talentosa joven potosina, de manera solidaria se ha dedicado también a impartir cursos de Enseñanza de gramática española y Lengua de Señas Mexicana a sordos e hipoacústicos de la ciudad de San Luis Potosí.
 
Ahora Carmina Salinas Foyo, Señorita México Sorda 2014, será la representante mexicana en el Certamen internacional “Miss Deaf World 2014” que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Praga, en la Republica Checa.

No hay comentarios: