martes, 25 de marzo de 2014

CHARLA CON LA MTRA. PATRICIA AULESTIA DENTRO DE LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS DE DANZA Y VIDA DEL BALLET PROVINCIAL


Ecuatoriana de nacimiento, pero mexicana de corazón, la exbailarina, coreógrafa y promotora cultural Patricia Aulestia arribó a nuestro país hace cuatro décadas para quedarse. Es una de las piezas fundamentales en la investigación y el quehacer dancístico en México y este viernes 28 de marzo ofrecerá una charla en el Instituto Potosino de Bellas Artes.
Esta interesante plática, sobre su aportación en la investigación de la danza contemporánea en México, así como de sus experiencias en esta disciplina, tendrá lugar en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, a las 19:30 h. La entrada es libre.
La maestra Patricia Aulestia fue titular de la Coordinación de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, directora de la Compañía Nacional de Danza (1988-1989) y fundadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, el cual dirigió durante diez años.
Ha realizado coloquios en relación con áreas del desarrollo corporal distintas a la danza y ha impulsado diferentes concursos y premios dancísticos en México, así como ocho encuentros nacionales y cuatro de carácter internacional sobre la investigación de la danza.
Es presidenta de honor de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos y de la Federación Mexicana de Profesionales de Danza. También formó parte del Consejo Artístico del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, de San Luis Potosí (2010-2011), y desde 2009 es asesora del Festival Internacional de Ballet de Miami.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina con Constitución.

No hay comentarios: