sábado, 29 de marzo de 2014

"La pereza, así de simple" de Andrés Torres. Sexto ejercicio escénico del Laboratorio Pecado Original


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Ahora el punto de encuentro de este penúltimo ejercicio escénico fue el espacio de Kongo que se encuentra en Plaza Centro. En donde se replico el tema de "la pereza, así de simple" por el músico, Andrés Torres, integrante del Laboratorio Pecado Original.
 
Hay sin lugar a dudas una presteza al lograr en su primera incursión en estos devenires escénicos, al imprimir niveles de lectura en las imágenes que nos ofrece este músico, con el acierto de arroparlo con ese humor involuntario y siempre en la búsqueda de despertar en el espectador una experiencia más sensitiva y cierta reflexión.

En donde es expuesto sin cortapisas a través de su propia cotidianidad y un aparador, quien va destilando y a la vez creando un infalible dialogo a partir de lo predecible como es el levantarse, el simplemente estar sentado en una silla, comiendo u no hacer nada, o este video en donde se despliega y a la vez lo hace a través de estos 20 puntos para encontrar la efectividad de la experiencia empresarial, la imagen de estar acostado o estos precisos diálogos  con su otredad, a pesar de ser hechos conocido tiene la virtud de convertirlo y desplegarlo con  tal veracidad desde un propio discurso corporal y emocional para sin mas adentrarnos más en lograr involucrar de ipso facto a este discurso  a la que sabe está destinado, la credibilidad, por cierto, pocos se preocupan por llevarlo a cabo.


De ahí que Torres aborda la pereza desde las diferentes variantes de la misma, abordarlo sin cortapisas desde la automotivación y por lo tanto sus derivantes: la desidia y el autoengaño, "como uno es capaz de intentar superarse, pero realmente sin una competencia real o estas cuestiones que es por hueva  o por pereza. En este sentido trate de retratar la pereza a pesar de que yo me consideraba una persona perezosa, pero ya estando en la investigación  de la pereza me di cuenta que no soy tanto sino que hay cosas que observo en mi y observo en los otros en que hay cosas que hacemos sin sentido, es decir, cosas que no cuesta trabajo hacerlas y que no tienen ningún sentido realmente hacerlas, pero evitamos hacer otras cosas mas fructíferas".

 7 y van 6 explicaciones del mundo y cada vez somos mas los curiosos, los que llegan puntuales a la cita y crecen y crecen los identificados, los vulnerables, los humano.


Se les hace una cordial invitación a ser parte de este último ejercicio que abordara el tema de la Pereza. Estén pendientes por el Facebook de Laboratorio Pecado Original.

El Laboratorio Pecado Original es un colectivo de siete creadores potosinos desde la visión de jóvenes creadores potosinos: Dinorah Medina, Iliana García, Caín Coronado, Víctor Cuellar, Víctor Villasana, Jorge Nesme y Andrés Torres fueron convocados al proyecto, quienes destacan por su trayectoria y logros individuales en el medio artístico de San Luis Potosí.

No hay comentarios: