lunes, 31 de marzo de 2014

Murió la hija de Octavio Paz, Helena Paz

 
Helena Paz Garro, hija de los escritores, Octavio Paz y Elena Garro, falleció este domingo a los 74 años en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, confirmó la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
 
“La Coordinación Nacional de Literatura lamenta el fallecimiento de Helena Paz Garro”, indicó el organismo en la red social de twitter.
 
Según su primo hermano Jesús Garro Velásquez, citado por medios locales, la única hija de Octavio Paz (1914-1998) falleció de muerte natural y sería velada en una funeraria de esa ciudad. Los restos de Paz Garro, según el familiar, descansarán junto a los de su madre, Elena Garro, destacada escritora y autora del libro “Recuerdos del porvenir”.
 
La muerte de Paz Garro ocurre un día antes de que se cumpla el centenario del nacimiento de Octavio Paz, quien ha sido objeto de múltiples homenajes en los últimos días.
 
Tras la separación de sus padres, Helena Paz se mantuvo alejada de su padre a quien culpó de abandono, aunque más tarde reconoció que entre ellos hubo momentos de acercamiento.
 
“Lo quise mucho. He aprendido a perdonarlo (…) Al final quedamos bien. Tranquilos”, declaró.

No hay comentarios: