miércoles, 26 de marzo de 2014

REGRESA RODOLFO RITTER A SLP EN HOMENAJE A RICARDO CASTRO

 
 
Este viernes 28 de marzo en punto de las 21 horas, el Teatro de la Paz abrirá sus puertas para ofrecer al público un programa extraordinario que se replicará el domingo a las 12:30 horas, el cual incluye obras del extraordinario compositor Ricardo Castro, uno de los exponentes más representativos de la música de concierto de nuestro país.
 
Para esta especial ocasión se contará con la presencia del estupendo pianista Rodolfo Ritter, quien en varias ocasiones y a últimas fechas, ha concertado de manera brillante con la sinfónica local, presentándose inclusive con gran éxito en el suntuoso Palacio de Bellas Artes, en enero de 2013.
 
Ritter se ha destacado por su aprecio permanente por el arte musical nacional, convirtiéndolo en estandarte de la vida musical de nuestro país, amén de su vasta experiencia que incluye a la fecha un gran repertorio que va desde J. S. Bach hasta B. Bartok, sin dejar de lado su consistente recorrido por el mundo de la música contemporánea, lo que le he valido posicionarse como figura central del pianismo en México.
 
Dentro del mismo concierto se contará con la participación del magnífico violoncellista Vladimir Sagaydo ganador de varios premios internacionales, quien ha concertado con importantes agrupaciones como la OSSLP, donde figuró por un buen tiempo como co-principal de la sección de violoncellos, además de la Capella Estatal Académica de San Petersburgo; la Filarmónica Nacional Juvenil de Rusia, la Orquesta Sinfónica Italiana; y la “Neuhardenberg Summer Academy”.
 
Por tal motivo, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en coordinación con la OSSLP, se complace en invitar a todo el público potosino disfrutar el poema Sinfónico “Oithona”, el Concierto para Piano en Re mayor, Op. 22 y el Concierto para Violoncello de Ricardo Castro, magníficas obras que pese a su gran calidad, inexplicablemente se han mantenido prácticamente en el anonimato, y bien vale la pena redescubrirlas a través de conciertos como el que este fin de semana se llevará cabo en el tradición recinto del Coloso de Villerías.
 
Venta de boletos en las taquillas del teatro, y para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13. 

No hay comentarios: