lunes, 21 de abril de 2014

DANZA, FOLCLORE, CUMBIA E ILUSTRACIÓN DIGITAL EN EL SEGUNDO DÍA DEL XIV FESTIVAL DE SAN LUIS.


 
Variadas las actividades que tendrán lugar en el segundo día del XIV Festival de San Luis; comenzando a las 13:00 horas con la Inauguración de la Exposición de Ilustración digital  en el Centro Cultural Mariano Jímenez, ubicado en la calle 5 de mayo 610, titulada “Desatinos y Tinadas” de Justino Tello, artista potosino radicado en la Cd. de México, en donde está desarrollando su propuesta gráfica que se distingue un tanto por el sentido erótico e irreverente utilizando la técnica digital de una forma equilibrada.
A las 19:00 horas en el Teatro de la Paz se podrá disfrutar de la danza contemporánea que presentará la Compañía Larumbe de España, con la obra “Jovatos Dreams” en donde plantearán una auto exposición, un desglose de la personalidad de ser joven viejo o viejo joven y los complejos que confiere este estatus.
En la Plaza de Aranzazú a las 19:00 horas el talento infantil tendrá un espacio, y se presentará El ballet folclórico “La Paz” del Municipio de Villa de la Paz presentando un programa de folclor mexicano de diferentes regiones. Posteriormente,  el Trio Alondras Huastecas de Ciudad Valles dejaran ver y sentir el enorme talento con el que cuentan, el cual,  les ha valido la representación de México en diferentes países y donde han cosechado aplausos, reconocimiento y experiencia que las va consolidando como uno de los auténticos orgullos de San Luis Potosí y México.


 
Mientras que en la Plaza de los Fundadores el calor de la música tropical pondrá a bailar a todos los que se den cita a partir de las 18:00 horas; cuatro de los grupos que marcaron toda una época en el género de la cumbia tropical mexicana estarán alternando: Vallenatos de la Cumbia, Renacimiento 74, El Pega Pega de Emilio Reyna y Los Mier, lo que promete ser una tarde noche de alegría y recuerdo.
En Cd. Fernández se presentará el proyecto de música electrónica  de DJ Swaggers que hará vibrar a la Plaza principal El Refugio a las 20:00 horas.
Todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios: