viernes, 11 de abril de 2014

Danza jazz contemporánea Exxpressión hizo vibrar el foro del Raúl Gamboa Cantón del IPBA

 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Sin lugar a dudas debe de celebrarse este danzar propuesto por Danza jazz contemporánea Exxpressión del IPBA bajo la dirección de la Mtra. Lidia Méndez  al ser testigos del ritmo,  la calidad del movimiento, su musicalidad, así como esta energía  de comerse el escenario, características que  de la dan vida a la danza expuesta en este histórico escenario potosino del foro del Raúl Gamboa Cantón del IPBA por estos aprendices terpsicorianos.
 

Danza jazz contemporánea EXXPRESION del IPBA establece junto su cuerpo de baile las diferencias y similitudes de la diversidad que converge en la danza jazz, al lograr establecer las pauta del trabajo-creación en estas desiguales conversaciones corpóreas.
  Al ofrecer en esta tarde noche 17 coreografías que se desplegaron dentro de la fusión del jazz, contemporáneo y lo clásico, desde solos, cuartetos y grupales que sin mas potenciaron la emoción a través de no solamente los gestos corporales, sino también de  una preocupación de una ejecución técnica,  sin olvidar el siguiente e importante nivel para concretar la creación artística como es el ejercicio del músculo emocional.
 
Todo bajo la creatividad de la Mtra. Lidia Méndez, de quien es importante destacar  como asume la danza en toda su formalidad a pesar de estar dentro de los parámetros netamente formativo, al percibirse este tejido fino de los elementos escénicos: música, iluminación y un llamativo vestuario.
 
Así como ser testigos del talento, dedicación potenciado en las jóvenes bailarinas: Ilse Calvillo y Natalia Gómez, quienes representaron dignamente a San Luis Potosí en el Concurso Internacional de danza Atittude 2014 que se celebro en la Ciudad de México al pasar estos dos talentos a semifinales en Ballet, Jazz y Contemporáneo.
 
Reflejándose en un teatro que logro  estableció una estrecha relación  entre los intérpretes y la audiencia desde las primeras secuencias ante un lleno total de este recinto cultural.
 
Una presentación que forma parte de las actividades culturales programadas de Semana Santa 2014 que organiza puntualmente el Instituto Potosino de Bellas Artes.


 
 
 
 

No hay comentarios: