miércoles, 30 de abril de 2014

Del 2 al 4 de Mayo, el Primer festival de títeres, Imagina. Festejando los 20 años de la compañía potosina, Camaleón Teatro y Títeres

 
 
Con motivo del 20 aniversario de grupo potosino Camaleón Teatro y Títeres, los próximos 2, 3 y 4 de mayo se llevará a cabo el Primer Festival de Títeres IMAGINA, en el jardín del Barrio de San Sebastián, sin costo alguno. Este festival contará con la presencia de diversas compañías de títeres de San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz.
 
La compañía Camaleón Teatro y Títeres, misma que en el mes de abril cumplió 20 años de su formaciónestá conformada por Jaime Limón, Sagrario Limón, Kanamalle Limón Rodríguez y Paloma Limón Rodríguez. En estos 20 años Camaleón a incursionado en casi todos los tipos de títeres, desde marionetas, bunrraku, títeres de barrilla, de mesa y algunos experimentales, siempre con un toque muy expresivo que los caracteriza.
 
Como parte de la celebración por su aniversario esta compañía tiene también en exhibición la exposición 20 años del grupo Camaleón en el Centro Cultural Mariano Jiménez, misma que estará vigente hasta el 2 de junio del presente año.
 
Actividades:
 


2 de mayo.- Inauguración con la obra “El Cuero de la Vaca prieta” 20 horas
3 de mayo.- La danza del Venado con el veracruzano Javier Santos 12 del día
13:00 horas se presenta la obra -TITIRITEANDO DE FRIO- a cargo del grupo Camaleón Teatro y Títeres.
18:00 horas, la obra UNA REBANADA DE ALEGRIA con el grupo Imaginantes de Zacatecas.
20 horas, la obra LOS SUEÑOS DE QUETZALCOATL con el grupo MONINI de San Luis Potosí.

4 de mayo.
12 del día, obra EL CUERO DE LA VACA PRIETA con el grupo Camaleón Teatro y Títeres.
18 horas. UNA REBANADA DE ALEGRÍA con el grupo Imaginantes de Zacatecas.
20 horas será la clausura del festival con la presentación de la obra TITIRIMUNDI a cargo del grupo Camaleón Teatro y Títeres.
 
Todos los eventos se llevarán a cabo en el jardín del Barrio de San Sebastián de San Luis Potosí, México, sin costo alguno.
 
 

No hay comentarios: