martes, 22 de abril de 2014

El rockabilly de Jenny and The Mexicats sonara en Plaza Fundadores


 
Dentro del espíritu multidisciplinario del XIV Festival San Luis, darán inicio las actividades pensadas para los niños con conferencia “Filosofía para niños”  con dos sesiones el  día miércoles 23 de abril, la primera a las 11 de la mañana y la segunda a las 17:00 horas, ambas se impartirán en la Cafetería del Teatro de la Paz.
 Por otra parte la conferencia “Mentalmorfosis”  impartida por Franz de Paula, es una oportunidad para encontrar la forma de revolucionar el pensamiento y sentido crítico de uno mismo. La conferencia está basada en el libro del mismo nombre el cual ha sido calificado como incendiario, provocativo e irreverente pero también como sorprendente, inspirador y genial.  La conferencia se llevará a cabo en la Sala Flavio C. Carlos iniciando a las 18:00 horas.
El talento joven continúa dentro de los reflectores del festival, con la presentación del Conjunto Ley; una banda de música grupera conformado por pequeñitos con una gran habilidad con los instrumentos, carisma y sobre todo la estrella que se requiere para salir en escenario. También nos estarán acompañando dentro del mismo escenario  el Grupo Centinela de Villa de la Paz, quienes han logrado un lugar en esta festividad por su gran enfoque musical  con un toque fresco. La presentación  de estas dos agrupaciones se dará lugar en la Plaza de Aranzazù a las 19:00 horas.
 
Inglaterra, España y México estarán presentes en la plaza dedicada a los fundadores de la ciudad, con la presentación del grupo internacional Jenny and The Mexicats, conformada por la londinense Jenny como trompetista, el español David en las percusiones y los mexicanos Pantera como guitarrista e Icho con el contrabajo. Su estilo musical es una mezcla de estilos en las que destacan el flamenco, el folk y el rockabilly.
Además en el mismo escenario, Jenny and The Mexicats  serán acompañados por la banda potosina Visor, con amplia trayectoria dentro del género pop-rock, quienes han compartido su música contra otros grandes nombres de la música actual en diferentes conciertos y giras. El concierto tendrá  inicio a las 19 horas en la Plaza de los Fundadores.
 


 
Dentro de las actividades de la extensión del XIV Festival San Luis, la cantante Milagros, se presentará  a las 19:00 horas. en la Plaza Principal de Cd. Fernández.
El teatro hace su aparición dentro del festival con “Arlekin”, compañía que se presentará en la Plaza Principal  del municipio de San Nicolás Tolentino.
 
 
El Trio Alondras Huastecas, hace su segunda aparición con su huapango potosino  dentro del  festival,  al presentarse en el escenario de La Boca, Villa de la Paz a las 18 horas.
 Se les recuerda que todas las actividades son gratuitas.
El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.



No hay comentarios: