domingo, 13 de abril de 2014

Jazz... Inolvidable, este 15 de Abril en el Cementerio del Saucito




Uno de los eventos que más llaman la atención dentro del programa cultural del Ayuntamiento para Semana Santa, es la presentación de Ciprianodonte Folklojazz Quinteto y Arturo Mechtli, una rica mezcla de ritmos, géneros e instrumentos que forman un sonido especial y único que se podrá disfrutar este martes 15 a las 19:30 horas el Cementerio del Saucito.

Luego de recorrer la geografía de México y Latinoamericana con gran éxito, absorbiendo lo más intenso de cada sonoridad regional, el jazzista potosino Arturo Cipriano, mejor conocido como Ciprianodonte, regresa a San Luis Potosí para presentar su mezcla de ritmos del universo étnico con el jazz contemporáneo.

Se dice que con Ciprianodonte “se crea un folklor panarmónico que recoge ambientes de los alegres camineros (cofradía maya quiché) de Chichicastenango, que apaña lo sugestivo de la topada – murga y del son purépecha, que suda el agite de Banderlux en el Zócalo senegalizado, de los carnavales en Montevideo y el sonoro migrante de las velas istmeñas”.

También recoge "el huehuenchi o gueguense empulcado y beebopero", decenas de ritmos adquiridos y metidos sin forzamientos al jazz, a un jazz rico y muy popular.

Quienes asistan este martes al singular escenario podrán disfrutar de una multitud de ritmos y escucharán una forma diferente del folclor colombiano, el candombe y la murga, con obras que serán una agradable novedad para los oídos potosinos.

 “La consigna es agradecer a través de la música el estar vivos, la amistad de tanta gente y el apoyo a compositores de otras latitudes”, afirma el músico nacido en San Luis Potosí y que ha llevado su original sonido por todo México y América Latina.

 

No hay comentarios: