viernes, 11 de abril de 2014

La Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián invita a los niños de 4 a 12 años de edad a participar en la Convocatoria “Mi Barrio” 4° Concurso de Pintura Infantil

 
La Secretaria de Cultura de San Luis Potosí a través de la Casa de Cultura Barrio San Sebastián invita a los niños de 4 a 12 años de edad a participar en la Convocatoria “Mi Barrio” 4° Concurso de Pintura Infantil.
 
Podrán participar los niños de 4 y 12 años de edad y personas de educación especial que acrediten su edad mental en este rango. Deberán elegir lo que más le guste de los 7 barrios de San Luis Potosí: San Sebastián, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Tequisquiapan, el Montecillo, Santiago y Tlaxcala.
 
Características de presentación de la obra: Utilizar toda el área de cualquier cartulina de 30 x 25 cm. Escoger las técnicas que prefieras entre plumones, acuarela, vinílica, acrílica, gouche o mixta. No  enmarcar la obra ni la pegarla sobre otra cartulina. Podrán participar todo los niños y niñas entre 4 y 12 años de edad,
 
La obra participante deberá llevar los siguientes datos al reverso: Título del dibujo;  Categoría en la que se  participa;  Nombre de la escuela  del menor donde estudia pintura y nombre de la maestra; datos (nombres, apellidos, edad y fecha de Nacimiento); Domicilio (calle, número, colonia, código postal, municipio, estado); Teléfono (de casa o celular); correo electrónico; en caso de educación especial es indispensable anexar un certificado médico especificando la edad mental del participante.
 
Se premiarán primero, segundo y tercer lugar en 5 categorías: 1. Gente de barrio, Personajes y leyendas; 2.Iglesias y fiestas patronales; 3.Fiestas populares; 4. Jardines, Monumentos, esculturas, fuentes y 5. Calles, casas, mercados (paisaje urbano). Se hará una selección de 40 trabajos de acuerdo con el jurado.
 
Premios: Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un paquete de libros y material de dibujo y pintura y diploma de participación. Mención Honorífica: recibirán un diploma de participación.
 
Los dibujos ganadores y seleccionados pasarán a formar parte del acervo de la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.
 
La obra deberá ser enviada o entregada a partir de la publicación de la misma  hasta el 30 de Mayo de 2014, antes de las 20:00 hrs; en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, con dirección en Jardín Lerdo de Tejada # 3, Barrio de San Sebastián, teléfono 8 22 00 89.
 
La premiación se llevará a cabo el jueves 26 de junio del 2014 a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián. Los dibujos no seleccionados se entregarán en un plazo máximo de dos meses después de la premiación.

No hay comentarios: