sábado, 26 de abril de 2014

Protestan por Ley de cultura

 
Por: Federico Díaz
 
Desde el pasado 2013, la credibilidad de la Secretaría de Cultura ha quedado en duda, según un grupo de promotores culturales y artistas, que han protestado por la supuesta “Ley de cultura para el estado de San Luis Potosí”, la cual no ha tenido una aparición concreta en el estado.
 
“Se tiene que eliminar el control burocrático, la extensión de esta ley es nula para los ciudadanos, solamente se involucran a personas asignadas a conveniencia”, así lo afirmó Ignacio Betancourt Robles, miembro del colectivo independiente Es Hora de hacernos Agua.
 
Betancourt Robles en compañía de otros colectivos culturales, se plantaron a las afueras de la SECULT y adornados por un ataúd fúnebre gritaron consignas en contra del Secretario de Cultura, Xavier A. Torres Arpi, haciendo del conocimiento las irregularidades en las que se involucra la dependencia que dirige, resaltando la penumbra que existe alrededor de los recursos que recaen en dicha oficina, apagando convocatorias que ayudaban a los interesados a realizar sus proyectos.
 
Ante varias solicitudes de información hechas desde 2013, por parte de los colectivos, la respuesta oficial siempre ha planteado que “se está trabajando en el proceso”.
 
 Los promotores culturales exigen se les involucre en la creación del Consejo Ciudadano de participación cultural y no que se sigan acrecentando las irregularidades.

No hay comentarios: