martes, 29 de abril de 2014

Se invita a la 4ª Conferencia “Cultura Karaoke en las artes visuales: esfuerzo mínimo, reconocimiento inmediato y fácil” del Seminario de Arte y Región

 
 
La Casa del Poeta Ramón López  Velarde  y la Biblioteca Central del Estado invitan al público en general a la conferencia “Cultura Karaoke en las artes visuales: esfuerzo mínimo, reconocimiento inmediato y fácil”, que será impartida por el Mtro. Juan Manuel  Buenrostro, el 30 de Abril del año en curso,  de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Central del Estado, ubicada en la planta alta del Museo del Ferrocarril , en Manuel José Othón No.0 entre Chicosein y Av. 20 de Noviembre (frente a la Alameda). La entrada es libre.
 
Esta conferencia es la cuarta sesión  del Seminario Arte y Región coordinado por  el historiador Andrés Delgadillo Sánchez y la escritora Miriam F. Perales Moreno.  Mismo que inició en Enero  y concluirá el próximo mes de Octubre y se realiza los últimos miércoles de cada mes. La sede original es la Casa del Poeta Ramón López Velarde, pero debido a la gran asistencia que se ha tenido en sesiones anteriores, sea decidido cambiar  de sede por un espacio más amplio, como la Biblioteca Central del Estado que por primera vez abrirá sus puertas a este seminario.
 
El Mtro.  Juan Manuel Buenrostro  estudió en New Brunswick Community College -Animation & Graphics  graduate  en   2007-2009 en Canadá y  la Licenciatura en Diseño Gráfico  2004-2009 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosi.
 
Entre sus cursos y talleres destacan:  Diplomado Mercadotecnia en 2010   para PyMES  en Universidad Autónoma de San Luis Potosi;  Diplomado en Animación Digital   2005-2006 en la Universidad del Valle de México  y Curso Propedéutico  2002 -2003 en la Universidad de Artes Plásticas de San Luis Potosí.
 
Se ha desempeñado en la Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí, de 2011 a la fecha como Maestro licenciatura Diseño Gráfico y Animación y coordinador de los alumnos realizadores de Fiesta de Luz Invierno 2013;  en  Wegoo.com: en 2012 como  Director de Arte -ClaseMobil (CM tecnología educativa);  en 2011 Director de Arte Animador ; ha impartido clases particulares de 2010-2011 Dibujo natural, Animación; Doppler Mercadotecnia en Expansion en 2011 en Animación de Web; New Brunswick Community College en  2009  Jalloo festival: Mascota y elementos visuales y en Revista Blasfemia de  2004-2007 como Director de Arte e Ilustrador.
 
Para el público interesado se informa que la próxima sesión se llevará a cabo el 28 de Mayo, en la misma sede, con la conferencia “El quechquemitl, breve historia de una prenda sagrada. Cambios y adaptaciones de una tradición ancestral de las teenek en la Huasteca potosina”, a cargo  de Claudia Rocha Valverde Doctora en Historia del Arte con mención honorífica por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM). Y actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Programa de Historia de El Colegio de San Luis / CONACYT, con el proyecto: Danzantes de sol y viento. El ritual de los voladores de Tamaletom en la Huasteca potosina, perspectiva histórica y disyuntivas contemporáneas.

No hay comentarios: