sábado, 12 de abril de 2014

"Torero Dios" con Mancha Gitana, este 15 de Abril en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto

 
Como parte de las tradiciones de nuestro estado, Mancha Gitana y como grupo invitado el Grupo Alhambra, presentando “Torero Dios“, un homenaje a la poesía de Joaquín Antonio Peñalosa bajo la dirección de la Maestra Mayela Méndez.
 
La obra del sacerdote, catedrático y escritor potosino será recordada en el Auditorio Rafael Nieto a las 20:00 horas con una cooperación de $80 para público en general.

Ordenado como sacerdote en 1947, Joaquín Antonio Peñalosa estudió Letras en la Universidad Iberoamericana y obtuvo un doctorado en 1955. Ejerció la docencia impartiendo clases en el Seminario Conciliar, en la UASLP y en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. Fue miembro del Seminario de Cultura Mexicana, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Sociedad Folklórica de México, de la Academia Potosina de Artes y Ciencias, y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua. Sus obras reúnen más de noventa libros y más de tres mil artículos periodísticos. Murió en su ciudad natal el 17 de noviembre de 1999.

Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57

 

No hay comentarios: