jueves, 22 de mayo de 2014

Celebra un Aniversario más del programa de Radio Universidad “Doctor Chessani y sus huapangueros de Rioverde” en el ,


Antes de terminar el mes de mayo, la División de Difusión Cultural celebra un Aniversario más del programa de Radio Universidad “Doctor Chessani y sus huapangueros de Rioverde”, con la presentación del nuevo disco de esta célebre agrupación.
 
La cita es este viernes  23 de mayo a las 19:00 horas en el Patio del Edificio Central. Entrada libre
 
Elías Naif Chessani nació en Río Verde, San Luis Potosí, en 1948 y se trasladó a la capital de su estado natal a los veintiún años para estudiar medicina, profesión que ejerció más de dos décadas. Fundó la Escuela de décimas y valonas de Río Verde, San Luis Potosí; el Festival del Negro Marcelino, en Ciudad del Maíz y Ciudad Valles; el Festival Nacional de Son de San Luis Potosí; la Convivencia anual de huapangueros en su estado natal, y la Asociación pro defensa del huapango.
 
El grupo del Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde tiene veinticinco discos grabados y ha realizado giras por Bulgaria, España, Italia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y casi todo México; ha actuado en los festivales de versadores de América Latina y el Caribe en 6 ocasiones representando a México ante Cuba, Argentina, Venezuela, Panamá, Chile y Uruguay; también ha participado en el Festival Cervantino, Festival de Amado Nervo en Tepic, Nayarit; Festival Internacional Zacatecas, Fiestas de octubre de Guadalajara, Festival Internacional del Desierto de Sonora, Festival Internacional de los Mochis, así como el Festival de la Huasteca.
 
Para esta velada el Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rio Verde nos ofrecen un repertorio con lo mejor de su música, celebrando su continuidad en el espectro radiofónico y en la escena musical potosina.
 
Entrada libre.
Informes:
facebook: Cultura UASLP

No hay comentarios: