jueves, 29 de mayo de 2014

Foro: Nueva Literatura Mexicana: Armando Salgado, Edgar Yépez y Jesús Navarrete en el IPBA


Tres jóvenes autores mexicanos que comienzan a despuntar en el mundo de la literatura y ya han ganado algunos reconocimientos importantes, protagonizarán el panel literario Nueva Literatura Mexicana, organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes.
Armando Salgado, de Michoacán; Édgar Yépez, del Estado de México, y Jesús Navarrete, de San Luis Potosí, ofrecerán una charla literaria este viernes 30 de mayo, en punto de las 19:30 h, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. La entrada es libre y el moderador será Jorge Humberto Chávez.
El michoacano Armando Salgado obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal por su obra Estancia de Ánimas. Tiene un Diplomado en cine y literatura por la FLLH-UMSNH, profesor normalista por la Esc. Nor. Rur. Fed. "Vasco de Quiroga" de Tiripetío, Michoacán, y maestro en educación básica por la UPN. Participó como escritor en el III Forum Universal de las Culturas, en Valparaíso, Chile, y en la Casa Museo de la Fundación Pablo Neruda, en Isla Negra en 2010. Actualmente se dedica a la docencia en la ciudad de Morelia.
Por su parte, Édgar Yépez, del Estado de México, ganó el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos, por Paraísos Vulnerables. Se licenció en Diseño industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana. Tradujo poemas de Russell Edson en la revista Letras Libres. Ha publicado ensayos en las revistas digitales Hermano Cerdo y Radiador.
El potosino Jesús Navarrete es becario del FONCA en cuento. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UASLP; se ha dedicado al periodismo radiofónico y digital. Sus cuentos han aparecido en diversas revistas y suplementos. Ha publicado el libro Estados de sitio (2008).
 

No hay comentarios: