martes, 27 de mayo de 2014

La Danza de la Realidad de Alejandro Jodorowsky en la 56 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Alameda


 
La nueva película La Danza de la Realidad fue hecha con pasión, dijo el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky sobre la cinta con la que regresa al séptimo arte después de 20 años, y que presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
La historia cuenta la infancia de Alejandro, un niño sensible que lucha por complacer a su autoritario padre. Éste, ferviente seguidor del Stalinismo, le impone un código de conducta severo a su hijo, siempre buscando que sea como él, un super-macho, mientras su madre , una mujer de protuberantes pechos, se la pasando mimando a su hijo y conteniendo la furia del padre. Finalmente, el padre emprende la misión de asesinar al dictador Ibáñez, sólo que su intento resulta trágicamente fallido, por lo que regresa a Tocopilla con una actitud y visión diferente.
Mi padre era un hombre aplastante, inhumano, amargado; y mi madre, una humillada doméstica que habría querido ser cantante de ópera, pero su padre la obligó a ser vendedora. Entonces, ella a veces hablaba canturreando. Yo la hice en mi película una verdadera cantante de ópera y a mi padre lo hice muy humano al final, lo hice encontrarse a sí mismo. Y luego los hice juntarse y amarse. Fue una manera de encontrar otro pasado, explicó a RFI Alejandro Jodorowsky.
 
La Danza de la Realidad fue proyectada en la Quincena de Realizadores durante el último festival de cine de Cannes, donde recibió un nutrido aplauso y elogios entusiastas. Un homenaje que sorprendió sobremanera a Alejandro Jodorowsky luego de una trayectoria artística marcada por críticas acérrimas.
 
La Danza de la Realidad se presenta el miércoles 28 de mayo dentro de la Programación de la 56 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Alameda, con funciones a las 16:00, 18:20 y 21:00 horas.
Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE.
Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.
Un h

No hay comentarios: