jueves, 29 de mayo de 2014

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpreta a Rachmaninov en su temporada primavera -verano 2014


Para continuar con los Conciertos de Temporada Primavera-Verano, se presenta el trabajo de Serguéi Rachmáninov, uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Este viernes 30 de Mayo y Domingo 1 de Junio, a las 21:00 horas y 12:30 horas respectivamente.

En donde se contara con la presencia del pianista ruso Alexander Pashkov quien interpretara con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op.43.

Alexander Pashkov, pianista ruso que a la edad de 14 años el pianista ruso ingresa al Colegio del Conservatorio "N.A. Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo, como pianista con el Maestro V.I. Matygulin y como compositor con el Maestro A.S. Nesterov.

En 1992 obtiene el nombramiento "Talento Joven de Rusia" en el primer concurso de piano "Ippolitov-Ivanov" en Moscú y en 1993 obtiene la Licenciatura. En 1995, gana el Concurso Gartow Stiftung en Hamburgo, Alemania y un premio especial por su ejecución de los Estudios de Chopin.

Actualmente el maestro radica en Morelia, donde es Profesor del Conservatorio de las Rosas. Ha participado en diversos Festivales Blanco y Negro, Bernal Jiménez, Cervantino y Sala Beethoven 2011. Su recital tuvo tal éxito que regresó a Sala Beethoven y ahora visita el Festival Internacional de Piano Isauro Martínez.

Para complementarse este programa totalmente ruso con las obras: Sinfonía en Re Menor " De juventud" y el poema sinfónico "El Príncipe Rastolav".

Los boletos para este concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y en las oficinas de la OSSLP (Jardín Guerrero # 10 esq. Galeana) y al 814-36-01.

Se les recuerda que sigue la promoción del costo de los boletos  continuara estando en 150 pesos familiar (incluye 2 adultos y dos niños) y 100 pesos el boleto individual.

No hay comentarios: