miércoles, 21 de mayo de 2014

Presentación del libro "Confesiones" de Zoila Patrón Cantú en el Museo Francisco Cossío

 
Se les hace una cordial Invitación a la presentación del poemario " confesiones " de la escritora, promotora de la lectura Zoila Patrón, este jueves 22 de Mayo a las 20:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.
 
 
“Confesiones”, un libro coeditado por Conaculta, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, constituye “un entramado de palabras que permean todos los caminos y vericuetos que las emociones horadan”, señala el reconocido escritor Norberto de la Torre.

 
Añade que los poemas de Zoila, como el agua, “se filtran en la soledad, el amor, el desencuentro, el placer, la tristeza, la ira. Como todo poeta, da rienda suelta a sus impulsos para conocer mejor cada una de las facetas”.

 
Zoila Patrón Cantú cursó la Licenciatura en Diseño Gráfico por la UASLP; así como la Licenciatura en Artes Plásticas por  la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí y la Carrera de Profesional en Informática aplicada por el Instituto en Computación Premier.

 
Inició su trabajo como reportera en el periódico el Heraldo de San Luis en 1988. Ha sido docente en diferentes instituciones en los niveles básico, medio y superior, así como de adultos mayores. Es creadora de El tonel de Diógenes, proyecto de autogestión que promueve el estudio de las artes plásticas. Es moderadora de sala de lectura dentro de ese programa de CONACULTA. Coordina el taller de cuento infantil y juvenil en el Centro Cultural Mariano Jiménez y es alumna del Taller que coordina Norberto de la Torre.

 
 
A decir de Norberto de la Torre, los poemas de Confesiones "no son para entenderlos sino para vivirlos, no son para obtener enseñanzas fáciles, sino para mostrar las paradojas, los peligros y los placeres de la vida".


No hay comentarios: