jueves, 29 de mayo de 2014

Presentan el programa Ballet Teletón

 
Por: Alida Piñón
 
La Fundación Teletón lanzó hoy oficialmente el Ballet Teletón, un programa que busca complementar la rehabilitación de los niños de forma "expresiva, musical y divertida".
Desde hace un año, Paola Albarrán comenzó a trabajar con alrededor de 30 niños, en torno a la danza clásica.
 
"En un año de trabajos nos hemos dado cuenta de que la danza es realmente una herramienta de rehabilitación para los niños no sólo para su terapia, también para sus vidas porque les da sentido de pertenencia", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.
 
Ahora, dado el éxito obtenido con el primer grupo de niños que forman parte del CRIT del Estado de México, Tlalnepantla, Albarrán, esposa de Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México, lanza también el programa "Apadrina al Ballet Teletón" con el que se busca conseguir una base de donadores constantes, cuyas aportaciones mensuales ayudarán a que más niños con discapacidad sean atendidos con el taller de danza clásica.
 
"El patrocinio nos servirá para transporte, capacitación de maestros, uniformes, maquillaje y material. En este momento somos pocas personas las que damos las clases de danza clásica, pero nuestro interés es llegar a más niños, que haya un Ballet Teletón en todos los 21 CRIT del país, que sean atendidos entre 30 y 50 años por Centro. El ritmo lo marcará la generosidad de los donativos de la gente", explicó Albarrán.
 
Existen cuatro tipos de apadrinamiento. A, 300 pesos mensuales; AA, 550 pesos mensuales, AAA, 1.050 pesos mensuales; y padrino estrella, 2 mil 100 pesos mensuales. 
 
El ballet, dijo Albarrán, también ayuda a mejorar la autoestima de los niños con discapacidad neuromusculoesquelética, debido a que se busca que los menores encuentren una alternativa de movimiento.
 
"Hay una gran investigación detrás de este proyecto y ahora hemos podido ver los alcances del proyecto. Un niño que antes no podía mirarse al espejo, ahora le da igual. La cantidad de cambios que hemos visto es muy grande", dijo. 
 
Durante el lanzamiento del programa que se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia los conferencistas Gaby Vargas y Jorge Font ofrecieron conferencias de superación personal.
 
Además, los niños que forman parte del Ballet ofrecieron una función especial a los asistentes. 

 Para mayores informes consulte www.padrinoteleton.org

No hay comentarios: