viernes, 23 de mayo de 2014

" Se Levanta El Viento" de Hayao Miyazaki en la 56 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda

 
 
Uno de los grandes directores de animación, Hayao Miyazaki, se despide del cine con un homenaje a los soñadores, a todos los que luchan por conseguir sus sueños, por imposibles que parezcan. La cinta: Se Levanta El Viento, una joya de la animación y del cine en general, la cual presenta Cineteca Alameda este 23 de mayo en el marco de la 56 Muestra Internacional de Cine.
 
Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
 
La película está basada en una novela del escritor Tatsuo Hori, que cuenta la historia del joven ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, con el terremoto que destruyó Japón en 1923 como fondo, junto a la posterior crisis y la Segunda Guerra Mundial, Miyazaki relata la obsesión de Horikoshi por los aviones y su historia de amor con Nahoko Satomi. Y lo hace con un realismo mucho mayor al habitual de Miyazaki y con toques de la magia que ha hecho famosos sus filmes, así como sus vivos colores y la preciosa música que siempre les acompaña. Y unos efectos de sonido espectaculares.
 
Se Levanta el Viento estuvo nominada en la pasada edición de los Óscares en la Categoría de animación y fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venezia.
 
Miyazaki es conocido por mágicas historias como El Viaje de Chihiro (2001), La Princesa Mononoke (1997), y El Castillo Vagabundo (2004), nos deleita ahora con su nueva película, que le llevó cinco años de arduo trabajo. Se Levanta el Viento se presenta el viernes 23 de mayo dentro de la Programación de la 56 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Alameda, con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas.
 
Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE.
 
Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.

No hay comentarios: