lunes, 23 de junio de 2014

Arranca el Trenecito Escénico en la Alameda Central

 
Como parte del programa de rescate de la Alameda Central Juan Sarabia, este sábado se puso en marcha el “Trenecito Escénico” en el cual los niños podrán realizar un recorrido por todo el Jardín.
 
Se espera que con este nuevo atractivo, la Alameda se convierta en un lugar tradicional para la diversión y paseo de los potosinos al combinar un sitio ideal para el esparcimiento, con un pasado rico en historia.
 
Lo que antes era un lugar en el que ya les daba temor a muchas familias, ahora es de esparcimiento y diversión total.
 
Durante el acto, el Alcalde de la Capital Mario García Valdez,  dijo que su gobierno está comprometido con la protección  de los derechos de los niños, por lo cual seguirán trabajando para realizar escenarios y acciones que contribuyan al bienestar de niños y niñas potosinas.
 
El trenecito escénico fue entregado para su administración al DIF Municipal, cuya titular, la maestra Maricela Castañón lo agradeció y se comprometió a cuidarlo y consolidarlo porque dijo es un gran proyecto, porque representa la unión de las familias potosinas  “nos vamos a dar cuenta que el esfuerzo valió la pena, subrayó”.
 
Durante su intervención el Director de Servicios Municipales René Díaz González, precisó que  la obra dará nueva vida a Alameda y que de esta forma las nuevas generaciones conocerán parte de la historia de San Luis Potosí, que encierra el tradicional paseo.
 
Al igual que el alcalde Mario García Valdez recordó como los que hoy somos adultos, fuimos alguna vez  llevados por nuestros padres para la tradicional foto en el caballito de madera.
 
Al acto asistieron entre los invitados el líder de los ferrocarrileros jubilados Carlos Calderón Otero, las regidoras Margarita Hernández Fiscal y María Eloísa Landaverde y el representante de Ferromex Rodolfo Pérez Zúñiga.

No hay comentarios: