miércoles, 25 de junio de 2014

El escritor Alejandro García presenta su libro Manual muy mejorado de madrigueras y trampas en el Instituto Potosino de Bellas Artes


Como parte del ciclo La Palabra Tiene la Palabra se llevará a cabo la presentación del libro Manual muy mejorado de madrigueras y trampas. A Zamorita ita ita, desde Culiacas acas acas, del escritor Alejandro García, uno de los más notables representantes de las letras mexicanas contemporáneas.
La presentación se realizará en la galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes a las 19:30 h del jueves 26 de junio.
Narrador, ensayista e investigador, Alejandro García nació en León, Guanajuato, el 21 de abril de 1959. Estudió Letras Modernas en la Universidad Autónoma de Guanajuato y posteriormente se doctoró en Lingüística Hispánica, por parte de la UNAM.
Fue ganador del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero en el año 2002, con su obra Cris, cris, cri, cri. Ha sido colaborador de las revistas A que sí, Crisis, Dosfilos, El Pochitoque Aluzado, El Uso de la Palabra, la Ventana, Letras Potosinas, Nueva Cultura, Revista Universidad de México, Tierra Adentro y Tinta Fresca.
La entrada a la presentación del libro será libre. Los comentarios sobre el autor y la publicación estarán a cargo de los escritores David Ojeda y Gonzalo Lizardo. Igualmente se contará con la presencia de Jorge Humberto Chávez, coordinador del área de Literatura del IPBA, quien fungirá como moderador.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: