lunes, 23 de junio de 2014

Invitan a concierto de Russkoe Trío en el Museo Cossío

 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Cultura, el Museo Francisco Cossío y el Patronato Cultural de la Industria Alemana, invitan al concierto con Russkoe Trío,  este jueves 26 de junio en punto de las 20 horas en la Sala Francisco de la Maza.

En este concierto de Russkoe Trio, integrado por tres  grandes talentos musicales, Vasily Shimalin, Svetlana Galinskaya, María Tsyganova, presentarán un programa muy interesante en donde podremos apreciar melodías como Bach Sonata para viola da gamba y clavir BWV 1027 sol mayor, Beethoven Trío para violín, cello y piano op. 1 #3 do menor, Brahms Sonata para violín y piano op. 108 # 3 re menor, entre otras.

Vasily Shimalin Originario de Moscú, Rusia, en el 2003 fue elogiado en el concurso internacional de Violín Kanetti en Lisboa, Portugal. En agosto del 2005 gano el primer lugar en el concurso internacional de instrumentos de cuerda en la ciudad de Cambridge, en el 2006 se graduó del conservatorio estatal de Moscú y en este mismo lugar en el 2009 se graduó del doctorado.

Svetlana Galinskaya, ganadora de dos premios del concurso regional de jóvenes cellistos, en el año de 1986, trabajó como profesora del conservatorio, y como violoncello principal en el teatro de ópera y de ballet de astrakhan, en México ha participado destacadamente en el Festival cervantino; Festival del desierto y en el Festival  de música antigua y barroca.

María Tsyganova nacida en Ivánovo, Rusia, concluyó con honores sus estudios como pianista, se ha presentado en las mejores salas de concierto de Moscú y providencias Rusas así como en  los países de Alemania y España.

Sin duda alguna, estos grandes músicos mostrarán su gran talento que han logrado a través de experiencia y trayectoria en un concierto sin precedentes este próximo 26 de junio a las 20 horas en la sala Francisco de la Maza del museo Francisco Cossío, el acceso al público en general será totalmente gratuito.

No hay comentarios: