domingo, 15 de junio de 2014

Lavista recibe Premio SGAE

 
 
El compositor mexicano Mario Lavista y la capacidad poética de su música, han recibido el XII Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, un galardón con el que se ha reconocido “la magia y el poder de sugestión” que caracterizan sus composiciones.
 
Así lo ha destacado el profesor José Zárate durante la ceremonia celebrada en la sede de la Real Academia Española (RAE), la entrega de este galardón instituido por la Fundación SGAE, es el mayor reconocimiento para autores vivos en el ámbito iberoamericano que concede esta entidad.
 
José Zárate ha recalcado cómo desde sus inicios, Mario Lavista se inclinó hacia la literatura, que ha influido en su música en distintos niveles. “Sus afinidades poéticas, ya sean buscadas o encontradas casi por coincidencia o conscientemente, ofrecen grandes aportaciones a la interpretación a sus obras musicales y, en el caso de Lavista, constituyen elementos de carga significativa que revelan sus inclinaciones literarias”, ha añadido.
 
El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Acosta, ha sido el encargado de entregar el galardón al compositor mexicano, de cuya música ha destacado su “nervio, poder y extremada sensibilidad”.
 
También el presidente de la Fundación SGAE, Juan Carlos Onetti, ha recordado que es la primera ocasión en la que se concede este premio a un músico mexicano.

No hay comentarios: