lunes, 30 de junio de 2014

RECITALES MUSICALES ESTA SEMANA EN EL CENTRO DE LAS ARTES


 
Esta semana da inicio la temporada de recitales de fin de curso del área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que como parte de sus actividades académicas llevará a cabo diversas presentaciones en las que los alumnos podrán ofrecer una muestra del desarrollo artístico y conocimientos adquiridos durante el último ciclo académico.
La temporada, que este año constituye de manera especial un homenaje a la maestra Patricia Mena Di Stefano, artista de gran trayectoria y docente del área de Música del CEART, dio inicio con los conciertos de violonchelo, violín, piano y canto, este último con el grupo a su cargo.
Las presentaciones continuarán este martes 1 de julio con los alumnos de conjuntos corales bajo la instrucción de la maestra Citlali Guzmán, así como los alumnos de violín y clarinete, dirigidos por los maestros Olga Goryachick y Leopoldo E. Martínez, respectivamente; esto a las 20:00 hrs.
A lo largo de esta semana, el público podrá disfrutar de diferentes ensambles de jazz y de cámara, así como ensambles rítmicos,  acompañados por alumnos de guitarra, percusión, contrabajo y trombón, además de un recital de son huasteco que tendrá lugar el próximo miércoles, y una presentación especial el viernes, de la Bing Band del área de Música, bajo la instrucción del maestro Samuel Martínez Herrera.
Cabe destacar que en el marco de la temporada de conciertos, también se llevarán a cabo los recitales de graduación de la primer generación de alumnos egresados del Programa de Educación Media Musical, que luego de tres años de preparación artística concluyen el programa académico en el CEART, para continuar su formación en Costa Rica, país que alberga una de las instituciones de profesionalización musical más importantes.
Los conciertos tendrán lugar en la Sala de Conciertos del área de Música del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada con boleto de acceso general $15. La programación completa y los horarios pueden ser consultados en www.centrodelasartesslp.gob.mx Informes 1 37 41 00 y facebook: /centrodelasartesslp

No hay comentarios: