miércoles, 25 de junio de 2014

Rius celebra 80 años de edad con autobiografía

 
 
Con motivo del 80 natalicio del reconocido caricaturista mexicano Eduardo del Río, mejor conocido como "Rius", saldrá a circulación el libro autobiográfico "Mis confusiones", en el que narra sus memorias y secretos de vida, con un toque de ironía y humor.

Con esta publicación, se festejará, también, los 60 años de trayectoria como monero del creador de "Los Agachados", "Mis Supermachos" y más de un centenar de libros, informó en un comunicado la editorial Grijalbo.

A través de líneas vertiginosas, "Rius" expone los distintos episodios que lo formaron, desde la pobreza ínfima que vivió en su niñez, hasta el día en que conoció a personalidades como el "Che" Guevara (1928-1967) o Diego Rivera (1886-1957).

Además de su incursión, casi fortuita, como ilustrador en una pequeña revista y de sus colaboraciones en medios como "La Jornada", "Novedades" y "Proceso".

Su amistad y enemistad con algunos colegas, sus fobias, aversiones y gustos políticos, culturales, sociales, así como los personajes que ha creado y a los que les ha dado vida, también forman parte del método de trabajo y los secretos del oficio que "Rius" devela en este libro.

De acuerdo con la citada firma editorial, "Mis confusiones" es un libro indispensable que profundiza en detalles desconocidos y significativos del más grande caricaturista de México.

No hay comentarios: