jueves, 26 de junio de 2014

Se presentó la Academia Carolina Herrera en jueves de música municipal


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo el rubro de la iniciativa de apoyar a artistas locales y a la vez de  ofrecer actividades de calidad, es como ha sido apropiado por los potosinos, Jueves de concierto que organiza la  Subdirección de Cultura Municipal.
 
Para abrir este espacio del Patio Central del Palacio Municipal a la Academia Carolina Herrera.
  
En donde se disfrutó de un extenso programa con la interpretación de los diferentes alumnos que integran  esta joven academia de música.

Al ofrecer sus estudiantes sus conocimientos musicales ya sea  través del formato de: solistas, duetos, grupal y hasta compartir con sus maestros, así como también se disfruto tanto del arte del canto como del coro, todo, bajo la atinada y animada conducción de Francois I. Martínez.

Para esta ocasión se presento un programa integrado por piezas de corte clásico, como musical y popular, como: -Extraños en la noche-, - Yesterday-, - la Habanera de la ópera de Carmen, -Sinfonía Sorpresa-, - Balada para Elisa-, - Marcha de los Santos-, -Estrellita-, Sin ti-, -Soundtrack  de la película Titanic-, -Sobre el arcoriris-, - Sabor a mí-, -Aleluya- y muchas mas.

Sin lugar a dudas, una escuela comprometida con el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades musicales, a través de métodos teóricos y dinámicos con el objetivo de formar músicos competentes que adquieran conocimientos y técnicas para desempeñarse como instrumentistas, vocalistas o alguna otra actividad derivada de la música.
 
Quienes  recibieron como recompensa, el aplauso del público que se dio cita al reconocer el esfuerzo y el trabajo, tanto de sus maestros como alumnos y así como quedar de manifiesto el posesionamiento de esta institución musical radicada en esta capital potosina.

No hay comentarios: