miércoles, 18 de junio de 2014

Una noche de trágico ballet en el Bunker. Sala de Conciertos


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una noche que me causo gran expectativa no solamente por escuchar sino también por ver en vivo a esta banda guanajuatense de Trágico Ballet y constatar que esta banda ha tenido una buena aceptación y apego con sus seguidores en estas tierras potosinas versus Bunker. Sala de conciertos.
 
Pues simplemente queda decir que atrapa de inmediato, al ofrecer sin cortapisas su música  para dejar aun lado tanta parafernalia que muchas veces ocurre con estas bandas con algunas aspiraciones góticas, para portar la bandera  de un rock directo,  una actitud a través de buenonas letras en la voz muy particular de Saga Kastrono y arropado por BONES en los teclados, Amy Kafka en la guitarra, Alexi en la guitarra líder, Rommel en el bajo y  Pako Hidalgo en la batería .
 
De esta manera proponer desde su trinchera musical y darnos una buena lección del equilibrio al  balancear el sonido actual de la banda con los sonidos ya conocidos del grupo y, de esta manera lograr mover las fibras más sensibles de nuestro ser, en donde quiero imaginar que en algún momento de nuestras vidas el sufrir se convierte en algo que debemos vivir y es ahí donde quizá los clásicos ya no tengan tanto potencial.

Sin embargo me sorprende este poder de inducción aunado al derroche de energía en el escenario, misma que fue contagiada al público, quienes ya se veía cantando y gozando de la presentación, para sin mas volverse en una sola voz y  en momentos ser ellos quienes demarcaron el destino manifiesto del mismo a quien sin lugar a dudas ha sabido sobrevivir al paso del tiempo con música honesta que muchas veces hace falta.

En donde por cierto, por ahí ya esta pronto a sacar su mas quinto trabajo discográfico, para que estén pendientes.

Aunque no me gusta este término de grupos teloneros sino mas bien de bandas que compartieron el escenario con esta banda originaria de Irapuato, Guanajuato, se contó con la presentación de la banda queretana de Rebeldes con Causa, antes París Glam Rock, aun así queda presente el buen talante de un glam rock en construcción, como ellos lo aclaran, en donde la actitud y las ganas de hacer buen rock dejaron  un buen sabor que se hizo presente en este importante foro, al ser recompensados con un gran aplauso y chiflidos de aceptación por esta crew potosino.

En contraposición de la banda potosina, Cortejo Brutal con un deshilvanado rock, pero que  a fin de  cuenta es una  voz que el mismo tiempo dirá si subsiste o no.

Una noche en donde hizo nuevamente sus argucias en relación a las cuestiones de sonido, pero aun  así paso a un segundo plano ante la calidez y entrega tanto de las bandas como de su público, en donde el Bunker volvió a vibrar.
  

No hay comentarios: