domingo, 20 de julio de 2014

4to Festival internacional de Jazz Hidalgo 2014



El Festival Internacional de Jazz Hidalgo reanudará tradición y buscará arraigo al celebrar su cuarta edición del 25 al 27 de julio en el auditorio Gota de Plata de Pachuca.

Gracias al patrocinio del gobierno del estado y la iniciativa privada, la magnitud del evento y su nutrido cartel de exponentes de la jazzística, con variantes contemporáneas, experimentales y evocantes a la década de 1940, el Festival Internacional hará historia con la presencia del connotado flautista Horacio Franco y su proyecto H3A, con el que fusiona la flauta de pico con piano y clavecín de Abraham Barrera, la batería de Adrián Oropeza y Aarón Cruz en contrabajo.

Más que una mezcla de ritmos, H3A, lanzado en formato digital el año pasado, demuestra la coexistencia de jazz y música barroca. Así lo publicitó Franco en la presentación del Lunario en el Auditorio Nacional.

El itinerario, disponible en el menú de este portal, está coronado por el baterista Pablo Prieto, Los Músicos de José, Tino Contreras, Calacas Jazz Band y el Sexteto de Ensueño.

El itinerario, disponible en el menú de este portal, está coronado por el baterista Pablo Prieto, Los Músicos de José, Tino Contreras, Calacas Jazz Band y el Sexteto de Ensueño.

Además, el bajista Pepe Hernández, el piano de Alex Mercado y el saxofón cubano de Pedro Julio Avilés.

Con origen en los márgenes del río Mississippi, el jazz transitó desde la simpleza de un baile popular a una masa de inspiraciones complejas, arte hoy reconocido y celebrado en todo el orbe.

La misma gala tendrá a Pachuca como una de sus capitales potenciales, no sólo por la calidad de su proyección, sino por la vocación y compromiso con el público Hidalguense, el invitado de honor.

La audiencia local y nacional tendrá oportunidad de disfrutar de un evento gratuito en un ambiente de convivencia artística, acorde con el proyecto estatal por el conocimiento y la cultura.

Propios y ajenos al jazz, tendrán igualdad de opciones de disfrute. Bienvenidos al Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2014.

No hay comentarios: