martes, 29 de julio de 2014

ABIERTO AL PÚBLICO, LA SEGUNDA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE SOLISTAS "LILA LOPEZ"


Será este martes 29 de julio en el Teatro de la Paz que se llevará a cabo y de forma abierta al público la II Competencia Internacional de Solistas “Lila López”. Cerca de 20 bailarines de diferentes nacionalidades se enfrentaran a un jurado especialista con amplia solvencia profesional que determinará el primer y segundo lugar en una sola categoría.
En dos horarios se realizarán la presentación de los competidores: de las  9:00  a las 11:00 horas y la segunda presentación de las 19:00 a las 21:00 horas.
 Este año el primer lugar será acreedor de un estimulo económico de mil quinientos dólares y al segundo lugar mil dólares.
La competencia de solistas es una iniciativa de la Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura que busca convocar a la comunidad dancística internacional para competir profesionalmente e estimular el desarrollo técnico y coreográfico de los bailarines.
Aunado a esto continúan las actividades en los municipios en esta ocasión el “Pregue Chamber Ballet” se presentará en el Centro Cultural de Salinas. Después de su exitosa presentación en la clausura de las fiestas de la fundación de la ciudad de Querétaro, la compañía checa dará la primera de dos presentaciones en tierras potosinas. En Matehuala  se presentará Proyecto Coyote bajo la dirección del maestro Arturo Garrido con la obra “Las Soledades de Susana San Juan” la cual tendrá lugar en el Teatro Manuel José Othón en punto de las 19:00 horas.
La entrada a todas las actividades del XXXIV Festival Internacional Lila López es gratuita y son posibles gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales. Informes en Facebook Festival Internacional Lila López y en el teléfono 8 14 57 99.

No hay comentarios: