viernes, 18 de julio de 2014

ARRIBAN ARTISTAS IBEROAMERICANOS AL CENTRO DE LAS ARTES


 
Artistas internacionales arribaron al Centro de las Artes de San Luis Potosí, para llevar a cabo distintos proyectos escénicos, con los cuales fueron beneficiados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a través de su Programa de Residencias Artísticas Iberoamericanas, dentro de las cuales el CEART San Luis participa de nueva cuenta, albergando la estancia y desarrollo creativo de los artistas.
 
Oriundos de Bogotá, Colombia, Vivian Medina y Juan Carlos Gallegos son los artistas escénicos que participan este año en el programa de residencias FONCA en la categoría de proyectos de creación artística en la especialidad de coreografía dancística, y que llevarán a cabo una estancia artístico-académica durante tres meses en el CEART, espacio que apoyará y propiciará el desarrollo favorable de los proyectos presentados.
 
Durante su estancia, los artistas contribuirán también al desarrollo artístico y cultural del entorno, mediante actividades o talleres que involucran su disciplina y proyecto a la vez. Los artistas cuentan además con tutores de proyecto, designado por el Consejo Directivo del Programa, quienes llevarán a cabo el seguimiento y evaluación de los proyectos hasta su etapa final.
 
 
Es importante señalar que al término de las residencias, los avances y/o conclusiones de los proyectos artísticos se presentarán públicamente en un Estudio Abierto, en el cual los residentes dialogarán e intercambiarán experiencias, tanto con especialistas como con el público en general, sobre los procesos de creación y particularmente, sobre esta experiencia en el contexto artístico mexicano.
 
El Programa de residencias iberoamericanas del FONCA, tiene la finalidad de ofrecer a los artistas y curadores de Iberoamérica y de Haití un espacio de creación común que permita el enriquecimiento de proyectos creativos individuales y que propicie la formación de redes artísticas entre los creadores de los países mencionados y las instancias involucradas.

No hay comentarios: