miércoles, 16 de julio de 2014

Concierto de "Barroco, el canto de los Castrati"ofrece el contratenor Francois Martinez en el Museo del Virreinato



Este viernes 18 de Julio a las 20:00 horas en el claustro del Museo de Virreinato de esta capital potosina, el contratenor Francois Martínez ofrecerá un singular concierto denominado " Barroco, el canto de los Castrati" en el que abordara el complejo repertorio compuesto para este tipo de voz. En dicho evento el cantante estará acompañado por un ensamble de jóvenes talentos quienes darán lo mejor de si para lograr que los asistentes disfruten de lo que promete ser una inigualable presentación.
 
 Francois Martínez, contratenor potosino que se ha distinguido en los últimos meses por su inconfundible  timbre de su voz y la rareza de su timbre vocal, regresa a los escenarios para ofrecer junto a los músicos instrumentistas: Xiomara Eunice Martínez Vázquez y Diva Cervantes Ríos en los violines primero y segundo, respectivamente; Juan Hipolito Palomo Torres en la viola y Cesar Puente Sandoval en el Violoncello, quienes contribuirán en la musicalidad en este homenaje a estos cantantes masculinos que de niños eran sometidos a una cirugía de la castración con la finalidad de que conservaran un registro vocal muy agudo y lleno de habilidades.
 
De igual manera, se contará con la participación especial de las extraordinarias artistas: Carolina Herrera y José Yael Martínez en el piano, así como también se tendrá la participación de la soprano  Rosario Saucedo.
 
La formación de Francois Martínez incluye la intervención de diversos profesores de canto, inclusive a nivel internacional, como lo son las sopranos Liliana del Conde y Blanca Rodríguez, además de profesores como Luis Gabriel Salazar Soto y Gilberto Núñez Puente.
 
Asimismo, ha tomado clases en instituciones como el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Fue miembro del coro de la Sinfonietta de la UASLP y, recientemente estuvo como miembro activo en la masterclass y el curso de perfeccionamiento vocal impartido por el barítono brasileño y director de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, Linus Lerner.
 
Se les hace una cordial invitación y se les recuerda que la entrada es totalmente gratuita.
 
 
 
 

No hay comentarios: