lunes, 28 de julio de 2014

Convocatoria al Séptimo Concurso Nacional de Guitarra Clásica "Revueltas 2014"

 
 
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan al Séptimo Concurso Nacional de Guitarra Clásica "Revueltas 2014".

En este certamen podrán participar los jóvenes mexicanos nacidos del día 1 de enero de 1982 en adelante; el concurso constará de tres etapas: en la etapa preliminar los participantes deberán enviar, sin editar o manipular el sonido, un video que muestre al menos 20 minutos de ejecución en público; la ejecución deberá ser únicamente de solista.

No se tomará en consideración repertorio de cámara o con cualquier otro instrumento, y adjunto al DVD se enviará una hoja con sus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y un número de teléfono para su localización). De esta etapa preliminar, el jurado calificador seleccionará hasta 20 concursantes.
 
La fecha limite para que el concursante mande su material es hasta el 20 de Septiembre del 2014.
 
El nombre de los concursantes seleccionados para participar en la segunda etapa se dará a conocer a través de la página web del Instituto de Cultura del Estado www.iced.gob.mx, a partir del día 15 de septiembre de 2014.
 
Quienes hayan sido seleccionados deberán acudir al sorteo de participación el día 9 de octubre de 2014 a las 9:00 horas. en el Teatro Victoria (ubicado en calle Bruno Martínez #322 sur, zona Centro), presentando una copia del acta de nacimiento y una identificación oficial.
 
El concurso dará inicio en la misma fecha en punto de las 11:00 horas. En esta fase semifinal los concursantes presentarán una pieza de entre la lista siguiente:
De los 12 Estudios de José Humberto Robles.
Están disponibles la pagina www.iced.com.mx
 
De esta fase, el jurado seleccionará hasta 6 finalistas que dará a conocer una vez concluida la participación de todos los concursantes.
 
La fase final se llevará a cabo el día 10 de octubre a las 11 horas en el mismo recinto, y el concursante finalista ejecutará un máximo de 20 minutos de repertorio libre. Concluida esta fase, el jurado designará a los ganadores de los tres primeros lugares.
 
Se premiará con 50 mil pesos al primer lugar; con 30 mil pesos al segundo lugar y con 20 mil pesos al tercer lugar.
 
Informes con Gerardo Alvarado Canales, coordinador del concurso, al teléfono (618) 803 09 81 de 14:00 a 22:00 horas., al (618)128 06 88 de Lunes a viernes de 8:00 a 15 horas de Lunes a Viernes o en la página web del ICED: www.iced.gob.mx

 

No hay comentarios: