jueves, 31 de julio de 2014

Dub y sound system: Bungalo Dub & Manik B en el Lyons Bar

Considerado en la actualidad el proyecto más sólido de Reggae Dub, Jungle y Bass Music del país comandado por el productor Omar Dukas y Proveniente de la cd. de México llega a estas tierras potosinas, la explosividad y la cadencia sonora de BUNGALO DUB, este viernes primero de Agosto al  Bar   Lyons

En esta ocasión estará acompañado del  MANIK B deejay, quien es considerado uno de los pioneros del Soundsystem en México y radicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Estará pinchando con todo el poder del sound system.
 
Además estarán calentando la pista los sets a cargo de: SONIDERO DJEMBÈ &VIBRATIONS TRAIN y como   warm up: Alfonsound Selecter
 
Bungalo Dub  Inicia entre el año 2002 y 2003; Teniendo como objetivo la mezcla del Dub Reggae con elementos electrónicos como el Jungle DnB y demás.
Fundado por Omar Dukas .Bungalo Dub empieza a tomar nombre dentro de la escena de Drum and bass nacional formando en el 2004 el sello, colectivo y estudio de grabación “Seven Records” .
 
En ese mismo año se complementa el grupo teniendo en sus shows
en directo como en grabaciones al guitarrista Carlos Cerezo y el tecladista Benjamín Carranza.
Desde este año hasta el 20012 ha grabado mas de una decena de disco y así como editor y colabora con artistas como:  El Aaron, Lengualerta, G.R.K., Natthy Fhya, Nedman Guerrero, Manik B, Ras Levi,   Alika, Brother Culture, YT, Madu, Digital Dubs, Dada Yute, Samuel Ethi, Akil Ammar, Olinka, Nico Royale, Marck One,  Hornsman Coyote, Unidub Estazion entre otros mas.
 
Entre el 2012-2013. Edita el cd DUB YOUR SELFT que son remix de tracks de la cantante Alika trabajando junto Colonell Hatties(ALE) 6BLOCC(USA) bajo el sello de Intolerancia en México.
 
Por su parte, Manik B, originario de San Luis Potosí, México, migrante desde temprana edad, Manik B retomó la cultura del "soundsystem" como herramienta principal para construirse un estilo de vida a finales de los años 90, totalmente influenciado por los sonidos jamaicanos, la "Bass culture", la música "de raíces" y los Sonideros cumbiancheros de su barrio natal que permeaban por toda la zona en los años ochenta.
 
Tiene en su haber 2 discos:  "Soyotrotú" en el 2006 y  "Otros Nosotros" su disco compilatorio que salió en el 2011.
 
Ha alternado con leyendas del Reggae como U-ROY, MAX ROMEO, ANTHONY B, ALBOROSIE, MACKA B, entre otros, compartido escenario con FERMÌN MUGURUZA, SERGENT GARCÌA, BROTHER CULTURE, MOYENEI, BOCAFLOJA, FIDO GUIDO.... En sus presentaciones como DJ ha sido Warm Up en bashments de ZION TRAIN, FOREIGN BEGGARS, TONY TOUCH, MAD PROFESSOR, CHANNEL ONE soundsystem ò el gran JAH SHAKA.
El Bar Lyons se encuentra en AV. Himno Nacional esq. Zamarripa  (frente a Plaza Fiesta)
 

COOPERACION. $50

Chelas: $20 toda la noche
 
IFE O INE OBLIGATORIA.






 


No hay comentarios: