lunes, 28 de julio de 2014

La actriz, Mariana Burelli compartira su lectura en el Programa ¡Leo, Luego, existo! en Soledad de Graciano Sánchez

 
La Dirección de Cultura Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, realizará una serie de talleres dirigidos a niños y adolescentes durante la presente temporada de verano, informó su titular Roberto Sánchez, quien señaló que en las actividades programadas destaca la próxima presencia de la actriz Mariana Burelli, quien estará participando en el programa de lectura "Leo, Luego Existo" en donde la actriz compartirá con los soledenses,  textos de Federico Campbell.

Expresó el funcionario, que esta actividad que es la quinta visita de este programa nacional de fomento a la lectura que se realizara este miércoles 30 de Julio en el Paralibros de CONACULTA que se encuentra en la Plaza 1 ero de Mayo de la Unidad Fidel Velázquez a las 12:00 horas.
 

Federico Campbell fue un periodista, editor, ensayista, traductor y narrador mexicano, nacido en Tijuana.  Colaboró en los principales diarios y revistas nacionales del país (Excélsior, La Jornada, Proceso y Milenio) y que en 1995 ganó la beca J. S. Guggenheim. Su paso por la literatura no sólo incluye su actividad como escritor y ensayista sino también del otro lado, En 1977 fundó la editorial La Máquina de Escribir. 

Por su destacada trayectoria fue nombrado presidente honorario de la 32a. Feria del Libro de Tijuana en el 2014. Destacan, entre sus obras, la novela Transpeninsular, publicada en 2000 y ganadora del Premio de Narrativa Colima. Ha traducido obras de teatro de Harold Pinter, David Mamet y Leonardo Sciascia. Fue autor de la columna semanal "La hora del lobo". Falleció el 15 de Febrero de 2014.


Escapando del mundo científico
, Marianna tomó una clase optativa de teatro. Sin darse cuenta, este arte empezó a tener un papel protagónico en su vida… tanto así que se volvió su materia favorita, a la que más le dedicaba tiempo y, en un abrir y cerrar de ojos, se volvió su profesión.

Marianna Burelli realizó estudios en actuación desde los 16 años en Swazilandia (sur de áfrica) la EAST 15 Acting School de Londres,  Warswa, Polonia.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación con éxito en Europa y desde su regreso a México en el 2009 ha participado en largometrajes, de los cuales destacan “YA” de Víctor Salcido, “Yerbamala” de Javier Solar, “Casi 30” (Alejandro Sugich), “Las oscuras primaveras” de Ernesto Contreras” y “Los presentes” de Alejandro Molinilla, las últimas dos cintas están en etapa de post-producción.  

En televisión, recientemente protagonizó la serie “Paramédicos” de Canal Once y en Teatro ha participado en montajes como “Sueno de una noche de verano” (Juliana Faeslar-Sala Covarrubias- UNAM), “Brenda” (Constanza Boquet) y “Besito soñador” (Antonio Castro”. Actualmente produce y protagoniza “Perro sin Raza” obra inglesa que se estrenará en el teatro Helénico.

Se les recuerda que la entrada es gratis.



 
 
 

No hay comentarios: