miércoles, 16 de julio de 2014

"La guitarra en concierto" con el Ensamble Potosino de Guitarras en el Museo Francisco Cossío.

 
El próximo viernes 18 de julio a las 20:00 horas. se presenta el concierto con el Ensamble Potosino de Guitarras bajo la dirección del Mtro. Víctor Hugo Vital que estarán presentando "La guitarra en concierto", en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío.
 
"La guitarra en concierto", es una travesía musical que nos transporta al período barroco pasando por el nacionalismo romántico hasta llegar a la música contemporánea y termina con el folclore y algarabía de nuestra música popular.

El Ensamble Potosino de Guitarras esta integrado por el director artístico, Arturo Francisco Navarro Clemente: Guitarras: Mtro. Víctor Hugo Vital Matilde, Luis Ángel Contreras Mares, Jesús Omar Gutiérrez Yáñez y Jesús Antonio Ponce Alonso.

Este ensamble fue fundado en el años del 2009 y agrupa distintos guitarristas con reconocido prestigio. Todos ellos son originarios de San Luis Potosí. Desde su fundación han ofrecido recitales de excelencia y de grandes compositores entre los que se destacan J.S. Bach, M.M. Ponce, G. Bizet por mencionar algunos.

 El Ensamble Potosino de Guitarras logra una ejecución guitarrística del mas alto nivel, llena de dinámica y color. Logra con éxito que la música que interpretan se escuche con frescura y llena de vida, conquista así el gusto de todo el público, por lo que también lo hace un evento imperdible. 

En donde la entrada es libre, no se lo pierda

No hay comentarios: