martes, 22 de julio de 2014

“LA SERENA CANCIÓN QUE DICE EL VIENTO” SERÁ PRESENTADO EN EL MIÉRCOLES DE LETRAS


 
En el marco del programa cultural municipal “Miércoles de Letras”, este 23 de julio se presentará el libro “La serena canción que dice el viento”, con poemas y epístolas de la gran escritora Concha Urquiza, producto de una investigación y selección de Ignacio Betancourt, quien escribe también el prólogo.

Durante la presentación, que será a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, Ignacio Betancourt estará acompañado por Rubén Álvarez Acevedo, quien hará los comentarios sobre la obra de la autora y sobre el trabajo de selección y recopilación.

Concha Urquiza nació en Morelia, Michoacán, el 25 de diciembre de 1910 y murió en Baja California el 20 de junio de 1945. Cuando era muy pequeña, su familia se trasladó a la ciudad de México, donde cursó primaria y bachillerato. Vivió en Nueva York de 1928 a 1933; de regreso a México, en medio de muchas limitaciones económicas, dividió su tiempo entre la capital del país y su ciudad natal. Luego, a los 29 años, se instaló en esta ciudad de San Luis Potosí. Para entonces, su vocación poética había alcanzado una gran madurez, ligada de manera indisoluble a una creciente inquietud y fervor de carácter religioso.

Este título incluye una selección de su poesía escrita entre 1937 y 1945; de sus epístolas o prosas se reproducen las que, a juicio del investigador, mejor expresan las inquietudes y asuntos centrales de la escritora.

Éste es el volumen número 20 de la colección “Literatura potosina 1850-1950”, realizada por Ignacio Betancourt y publicada por el Colegio de San Luis. Durante la presentación habrá ejemplares a la venta y la entrada es libre.

No hay comentarios: