domingo, 20 de julio de 2014

Ofrece UNAM descarga de textos gratuitos de escritores mexicanos

 
 
Como parte del catálogo de novedades que ofrece el sitio de la Universidad Autónoma de México (UNAM) “Descarga cultura”, se encuentra una emotiva charla donde el escritor José Emilio Pacheco recuerda su infancia.
 
En el “Diálogo literario con José Emilio Pacheco”, el cuentista de la “Generación de medio siglo” habló con el también escritor Ignacio Solares sobre sus inicios en la literatura y la ciudad que lo vio crecer, informó la UNAM por medio de un comunicado.
 
Como parte de la misma entrega también se podrán descargar del sitio textos de Paco Ignacio Taibo I, que fueron relatados en la propia voz del periodista y en la de sus hijos Benito y Paco Ignacio II.
 
Como parte del apartado “En voz de sus autores”, el fundador del clan de escritores aborda temas como la familia, los antepasados y la nostalgia que expresa de su lugar de origen.
 
Asimismo, la UNAM destacó que el sitio de descarga de contenido de audio se unió a las conmemoraciones del centenario del natalicio de Efraín Huerta con el compendio de cuatro poemas y mismo número de poemínimos, en los que el “Gran cocodrilo” critica la injusticia, la discriminación, soledad y el amor.
 
Las novedades continúan con la radionovela de “La declaración”, original de H.P. Lovecraft, un cuento de terror donde se escucha el relato de suspenso de “Randolph Carter”, el único testigo de la desaparición de “Harley Warren”.
 
Por último, anotó, una reflexión sobre la novela y su característica subversiva y libertaria en Latinoamérica es lo que expone el ex director del Fondo de Cultura Económica, Gonzalo Celorio, en “La literatura como ejercicio de libertad”, como parte del “Conecta 2013”.

No hay comentarios: