miércoles, 16 de julio de 2014

RODRIGO CASTILLO, DE TIERRA ADENTRO, ESTARÁ EN EL MIÉRCOLES DE LETRAS


 
Como parte de la colaboración entre el Miércoles de letras y el Programa Cultural Tierra Adentro, el próximo 16 de julio, estará en el Centro Cultural Palacio Municipal  el Director Editorial de la Revista Tierra Adentro, Rodrigo Castillo, quien presentará el número 193 de esta publicación. Los comentarios estarán a cargo de Saúl Castro.
 
En este número, Tierra Adentro incluye dossier con textos de Ricardo Poery, Ariel Arnal, Monserrat Estrada, Alfonso Virués y Leticia Neria, documentalistas y estudiosos del género, quienes abordan con equilibrio la función ética del documental, un género difícil en términos de objetividad, tratamiento de personajes y financiamiento, en el que se ven involucrados tanto creadores como espectadores.
Además, todavía con el furor mundialista, la revista entabla una conversación en torno a la crisis siempre constante de ese eterno drama llamado “futbol mexicano”. Acompaña esta conversación un cuento del narrador torreonense Jaime Muñoz Vargas, un fotorreportaje de Nur Rubio sobre futbol femenil y una crónica de Mavi Robles-Castillo sobre un memorable encuentro entre los Xolos de Tijuana y el América.
Rodrigo Castillo nació en la ciudad de México en 1982. Es autor de los libros Pantone 8602 y Espacio de resistencia; co-autor del libro Deniz a mansalva. Ensayos sobre Gerardo Deniz.

Su trabajo ha sido seleccionado en los anuarios de poesía del Fondo de Cultura Económica, emisiones 2008 y 2009. Ha colaborado en las revistas Letras Libres, Luvina, Tierra Adentro y Punto de Partida. Recibió el Premio Nacional de Poetas Jóvenes Jaime Reyes 2006.

Actualmente es director editorial de la revista Tierra Adentro del Conaculta; editor asociado de Ediciones El billar de Lucrecia. Poesía Latinoamericana y editor de la revista Esquina Boxeo.
 
La presentación será a las 19:30 horas, en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal. La entrada es libre y habrá ejemplares de la revista a la venta.

No hay comentarios: