viernes, 22 de agosto de 2014

El Filme "La paz" del cineasta argentino Santiago Loza en el 34 Foro Internacional de Cineteca Alameda.


 
La tristeza y la depresión son sentimientos que muchas personas no comprenden, creen que simplemente es una cuestión de voluntad de quienes las padecen. Sin embargo, las personas deprimidas se sumen en un abismo de dolor del que muchas veces no logran salir y esto es precisamente lo que retrata el cineasta argentino Santiago Loza en su más reciente filme La paz (2013), el cual se integra al 34 Foro Internacional de Cineteca Alameda.
Liso, un joven de clase media alta que ha estado internado en un hospital psiquiátrico, sale para reencontrarse con su familia, pero la situación no es nada fácil.  Con una madre dominante y un padre ausente, Liso parece sentirse más cómodo al lado de Sonia, la empleada doméstica de origen boliviano que trabaja en la casa; y con su abuela, con quien comparte largos paseos en moto. A través de una apuesta minimalista e íntima, Santiago Loza construye un melodrama de cámara que escarba en la sensibilidad de sus personajes.
La Paz bordea el drama y el melodrama, pero también trabaja con un humor muy sutil. La idea viene de varios lados, principalmente del encuentro que tuve con el protagonista, Lisandro Rodríguez, que es un joven director de teatro y actor argentino. Conociendo su vida un poco y su pasado, la película toma algo de su realidad, pero también ficcionaliza otra parte comenta Santiago Loza, director de la película
La Paz fue ganadora del premio a Mejor Película en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, así como del reconocimiento de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima, Perú
Cineteca Alameda presenta La Paz el 22 de agosto, con funciones a las 16:00, 18:15, y 20:30 hrs.
Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE. Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.

No hay comentarios: