sábado, 23 de agosto de 2014

"El pasado" del director iraní Asghar Farhadi en la 34 Foro Internacional de la Cineteca Alameda


 
El director iraní Asghar Farhadi se caracteriza por recurrir a los conflictos de las relaciones humanas en su filmografía. Su más reciente trabajo: El pasado (2013) no es la excepción, pues en éste recurre nuevamente al tema del divorcio y las complicaciones que un trámite de esta naturaleza significa, tanto para los involucrados como para el resto de la familia. El filme se incluye dentro de la programación del 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional y se exhibe a partir del 8 de julio.
Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.
 
El Pasado es una producción francesa que se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, donde estuvo nominada a la Palma de Oro. Recibió además los premios del Jurado Ecuménico y se alzó con el premio a Mejor Actriz por la interpretación de Bérénice Bejo en el papel protagónico Marie.
 
Fui a visitar pacientes en coma para preparar la película. [] Siempre asociaba este estado con un sentido de incertidumbre, un espacio intermedio entre la vida y la muerte, preguntándome si la persona debe ser considerada viva o muerta. La película está enteramente construida sobre esta duda. Asghar Farhadi
El Pasado se estrena en el marco del 34 Foro Internacional de Cineteca Alameda el 23 de agosto, en los horarios de 16:00, 18:40 y 21:00 hrs.

No hay comentarios: